domingo, 4 de enero de 2015

A BIT OF FREAKY THINGS VII: JUPITER ASCENDING, ROMÁNICO Y BILBAO

Bueno, bueno, otra entrada de..."esto lo he visto en clase de Arte".
En febrero estrenarán la película de los hermanos Wachowski (los de Matrix): DESTINO DE JÚPITER (Jupiter Ascending). La verdad es que desconocía la existencia de esta película hasta ayer, que en el cine nos pusieron el trailer y, a parte de ver a Channing Tatum (^_^), me quedé pilladísima con una ciudad superpoblada de Guggeneheims bilbainos. El trailer es este:
La ciudad es esta:
La ciudad futurista de "Jupiter Ascending"
Y los edificios que me llamaron la atención fueron, el puente Zubizuri obra de Santiago Calatrava y el Museo Guggenheim de Frank O. Gehry, con su diseño de metales curvados tan característico. Evidentemente una de las localizaciones elegidas para el rodaje era Bilbao, aunque es increible lo que hace la tecnología, modificando todos los escenarios...supongo que aparecerá también la Torre Iberdrola de César Pelli (el arquitecto de las torres Petronas)
Guggenheim de Bilbao
detalle del Guggenheim desde la ría, fotograma de Jupiter Ascending
Puente Zubizuri, el puente de Calatrava
El puente de Calatrava en la película, con el twizzy en primer plano ^_^

Además en una de las escenas dije (bueno, pensé, que en el cine no se habla, ssssshhh): "anda: el románico de Santiago"...pero, no, nada que ver...o tal vez, si. Otra de las localizaciones escogidas es el interior de la Catedral inglesa de Ely, y allí se ven los arcos de medio punto, con doble nivel de arquerías y un poco, levemente, la tribuna. La catedral, cuyo interior es de la primera etapa del románico (el exterior es del gótico) es parecido a las iglesias de peregrinación francesas. En la película aparece algo modificado. Aquí está:
Catedral de Ely, interior
 Y aquí en la película:
 
Y bueno, nada más... para haber visto solo el trailer son muchas cosas, así que esperaremos a ver la película y en cuantas más cosas podemos decir "hey! eso lo he visto en clase de Arte!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario