domingo, 16 de noviembre de 2014

"MIA AND ME" entre Klimt y El Bosco???

Vale, esta entrada ni estaba planeada ni sé si considerarla "Friki entrada" o simplemente un "hey, esto lo he visto en otro lado!...ah! SI! en CLASE DE HISTORIA DEL ARTE, juas!"

Pues bien, hoy mientras comiamos en un restaurante hemos visto en la tele unos dibujos que a mi me han dejado perpleja... la serie en cuestión se llama "Mia and ME" (suerte de tener a una mamá informada para que me lo dijera). Aunque a mi la serie en cuestión no me importa mucho, sí las claras alusiones a la obra de GUSTAV KLIMT, a quien ya hemos visto tributado en el opening de Elfen Lied.
Estas son algunas de las imágenes de los que parecen los protagonistas principales. Y fijaos bien en los vestidos...¿son o no son "Klimt"?

La familia Real de CENTOPIA
Retrato de Adele Bloch Bauer, Gustav Klimt, 1907
La familia real de Centopia
El Beso, Gustav Klimt. 1907

Y no solo los vestidos, los fondos, con esas espirales tan modernistas o simbolistas también podrían inspirarse en la obra del pintor vienés (o en el Modernismo de Guimard o Víctor Horta ^_^):
Interior del Palacio de Centopia
El Árbol de la Vida, Gustav Klimt. 1909
Bueno, y como anduve revolviendo en internet para ver si me enteraba de algo de esta serie, encontré el Palacio Real de Centopia, ciudad en la que vive la familia real, palacio de los Elfos, que es la raza de la familia real... en cualquier caso, cuando vi el palacio me acordé de El Jardín de las Delcicias de El Bosco, y es que los fondo de esta serie me recuerdan un poco a la obra de este pintor flamenco...
Palacio de los Elfos reales de Centopia (Me and Mia)
Detalle del Paraiso, de El Jardín de las Delicias, El Bosco

Panel central de El Jardín de las Delicias


15 comentarios:

  1. Siempre lo he pensado, desde que mi hija empezó a verlos. Buscando la relación en internet , he visto tu entrada. Está claro q se han inspirado en la obra de Klimt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marta Guerrero. Lo de los vestidos es evidente. Me gusta porque es una manera de familiarizarse con el arte desde pequeñitos.

      Eliminar
  2. Me encanta el post. Yo soy una admiradora de Klimt y nada más ver la serie lo pensé, y me gustó esa alusión. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad es que a poco que veas la serie, si te gusta Klimt es imposible no darse cuenta. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. A mi también m ha pasado, por eso he buscado y he encontrado esto, m parece genial q introduzcan estas cosas en los dibujos

    ResponderEliminar
  6. ¡Y a mí! Sería interesante conocer el "cómo hacen" los dibujos. Si encuentro algún link relacionado lo comparto. Qué bien que haya diseñadores de dibujos con buena inspiración.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. En la habitación de Mia, cuando es humana, hay una reproduccion de "El beso" es q lo he visto ahora.

    ResponderEliminar
  9. Lo de Klimt lo vi claramente, pero no así lo de El Bosco y veo también una reminiscencia egipcia en el peinado de los malos. Y la orfebrería del hermano de Klimt, que hacía los marcos y los dorados. Klimt y Klee otro pintor que adoro.

    ResponderEliminar
  10. Ya me lo comentó mi hermana. Incluso los personajes, no solo los vestidos...la reina y el rey...la bruja mala....

    ResponderEliminar
  11. La reina es también de un cuadro de klimpt

    ResponderEliminar
  12. Esta serie me pilló un poco mayor para cuando salió,aunque la conocí. Años más tarde volvió a salirme una publicación sobre esta serie y me paso exactamente lo mismo. Empecé a investigar sobre la serie un poco para ver si realmente estaba inspirada en la obra de Klimt y en cuanto vi el traje del rey supe claramente que si.

    ResponderEliminar