jueves, 13 de noviembre de 2014

A BIT OF FREAKY THINGS V: Elfen Lied y Klimt

Las repercusiones de los estilos artísticos (eso que insisto tanto en clase de "por favor, una conclusión que enlace la obra con el contexto y con el futuro) me sirven en este caso para...SI! una FRIKI entrada del BLOG!... y quizá sea enlazar mucho, pero ya me quemaban las manos de las ganas que tenía de ponerla.

Veamos las relaciones:

MOSAICO BIZANTINO--> influirá en GUSTAV KLIMT --> servirá de base para un "tributo" el Opening (y ending) del anime de ELFEN LIED, adaptación del manga de Okamoto.
Virgen Teotokos, mosaico de Santa Sofia de Constantinopla (Estambul)
EL BESO, Gustav Klimt *
Captura del opening de Elfen Lied
 Y bien, cómo llegamos aquí:
Gustav Klimt, 1862-1918 (*2)

Las características del estilo de Gustav Klimt, considerado uno de los máximos representantes del MODERNISMO vienés, aunque por sus implicaciones también se le ha considerado cercano al simbolismo. Su obra plasma el gusto por una decoración suntuosa de dorados y vivos colores, con riqueza ornamental y fondos planos, que lo enlazan con la musivaria Bizantina (vivos colores, tendencia al dorado, planitud de las figuras, ausencia de perspectiva...) Aunque no podemos reducir la obra de Klimt a simple inspiración en el Arte Bizantino, hoy lo que nos interesa es...el frikismo ^_^.




Así pues, comenzamos viendo el Opening de esta genial serie (sobre todo para los amantes del gore...es pelín "salvaje")
 
A continuación os pongo las imágenes encontradas en este FORO , las imágenes no son mías así que os propongo que mireis el enlace, porque el autor de este topic se lo ha currado.
Gustav Klimt- la satisfacción (1905-1909)
Gustav Klimt - Retrato de Adele Bloch-Bauer I, (1907)
Gustav Klimt, Retrato de Mada Primavesi (1912)
Gustav Klimt, Las tres edades de la Mujer (1905)
Gustav Klimt, El Beso (1907-1908)
Gustav Klimt, Serpientes Acuáticas I (1904-1907)
Y por último la imagen del Ending:
 
Gustav Klimt, Danae (1907)
Espero que os haya gustado. Para la next week el Modernismo y Rivendell ^_^

 (*1)«Gustav Klimt 016» de Gustav Klimt - http://www.belvedere.at/en/sammlungen/belvedere/jugendstil-und-wiener-secession/gustav-klimt. Disponible bajo la licencia Public domain vía Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gustav_Klimt_016.jpg#mediaviewer/File:Gustav_Klimt_016.jpg
(*2)«Klimt» de Josef Anton Trčka - http://www.ceskatelevize.cz/program/porady/146378/foto09/klimt.jpg. Disponible bajo la licencia Public domain vía Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Klimt.jpg#mediaviewer/File:Klimt.jpg
Fuentes Consultadas: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario